Carteles Almodóvar

En la cinematografía de Pedro Almodóvar el elemento gráfico no es precisamente algo menor o improvisado, sino que tiene un sello de marca, nadie escapa al hecho de que una rápida mirada identifica plenamente la imagen gráfica con el director.

Muchos piensan que sólo hay una persona detrás de esta imagen, pero no es así: Juan Gatti, Oscar Mariné, Ceesepe, Carlos Berlanga o Iván Zulueta son los genios que han estado detrás de estas pequeñas obras de arte.

Comose puede apreciar, con la excepción de Iván Zulueta, Almodovar mantiene su nexo de unión con artistas y creativos que empezaron sus carreras o tuvieron una expecial significación en los 80 durante la “Movida Madrileña”.

El caso de Iván Zulueta es diferente al pertenecer a una generación anterior y ser conocido dentro de los ambientes underground de los años 60 y 70.

En cuanto a Ceesepe, dibujante y pintor fue referente del cómic underground en la Barcelona de mediados de los 70 y diseñador iconográfico de la movida madrileña que avanzará hacia la pintura hacia principios de los 80 y hacia el cine experimental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *