Tapita: Apocalypse Now

El verano de 1980 fue decisivo en mi vida; tenía novia formal, terminaba el COU y mi padre estaba francamente en las últimas. Con ese panorama mis paseos de los domingos cobraban más fuerza, puesto que consistían básicamente en recorrerme mi barrio y la Gran Vía de Madrid mirando las carteleras de lo que iban a estrenar las próximas semanas o meses; ya que antes algunas películas estaban mucho tiempo en cartel.
El 4 de Julio fue muy decisivo para mi ya que por la tarde la madre de mi novia celebraba su cumpleaños y había una fiesta muy importante a la que debía asistir; por la mañana como tenia tiempo empecé mi paseo y esta vez lo hice por la Calle de la Paz donde estaba el entonces Cine Albeniz. Su enorme cartelera no me permitió ver de lejos el titulo que estaba en inglés, cosa rara para la época, por lo que me desanimé un poco; pero cuando estuve cerca lo vi claro: “Apocalypse Now, Coppola el del Padrino y Brando el mismísimo padrino”, una de guerra no me la podía perder.
Tuve que tomar una decisión que en principio me costó muy cara; pero la tomé, dieron morcilla a la madre de mi novia y me metí a la sesión de las cuatro. Pensé que iba a ver una película de aventuras bélicas, una misión que cumplir, unos héroes, unos tiroteos, y amigos míos, ese día descubrí el cine, ese día lloré en la escena del junco, ese día descubrí a Wagner, ese día aplaudí de pie.
Salí noqueado del cine y tome rumbo al metro para no llegar muy tarde al dichoso cumpleaños, pero de camino me cruce en el cine capítol con la misma película y volví a entrar, necesitaba verla otra vez. Necesitaba comprender al Coronel Kurtz, sin saber que ese día yo empezaba a navegar por el río de mi vida.
Desde entonces creo que he visto Apocalypse Now más de 70 veces, de hecho es la película que más veces he visto; mi novia me dejó y tardé 20 años de mi vida en pagarlo; pero sobreviví al horror y sobre todo confirmé que el cine iba a acompañarme siempre a lo largo de mi vida.

Post navigation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.