Tapita: EL Tesoro de Sierra Madre

Menos mal que tuve la suerte de ver “El Tesoro de Sierra Madre” en la filmoteca cuando ya tenía veintitantos años; porque tuve ocasión de verla en el cine Pavón con diez pensando que era una película del oeste, y amigos nada más lejos de la realidad.
El tesoro de sierra Madre es una película que debía proyectarse en todos los colegios ya que pocas como ella muestran la avaricia del ser humano de una manera tan descriptiva.
La fui a ver con mi amiga Inmaculada, que tenia de todo menos lo que su nombre indicaba. A ella la llamaba la atención ver una película dirigida por John Houston y que la interpretaba su hijo Walter Houston; yo era más simple a mí me llamaba la atención ver a Humphrey Bogart en un papel que no fuera de Gánster.
Lo cierto es que no sé muy bien porque pero terminamos discutiendo a la salida del cine, a mí me encantó la película y a ella le pareció una barbaridad. Resulta curioso pero nos ocurrió un poco lo mismo que a los protagonistas, a diferencia que ellos acabaron a tiros y nosotros a besos.
Muchas veces hay películas que tocan nuestras emociones mucho más allá de la imagen o la música, sino que van directamente a nuestro corazón, algunas de ellas incluso después de mucho tiempo, si no recuerdo mal esta película es de finales de los años 40, Bogart ya había triunfado con “El Halcón Maltés” y con “Casablanca” y aunque nos quedaba mucho todavía por ver creo que esta película es una obra adelantada a su tiempo y que casi 75 años después sigue siendo una maravilla verla; aunque ahora mucha gente la cataloga de aventuras como mi amiga Inmaculada.

Post navigation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *