Tapita: Enamorarse

El 20 de Noviembre de 1.975 yo era todavía un niño para evaluar si la muerte de Franco era una buena o una mala noticia, aunque para mí la muerte de un ser humano al margen de lo que haya hecho nunca me parece una buena noticia, el caso es que me llamo mi amigo Santi y me dijo que no había colegio; y queridos, esa si fue una buena noticia.
Pero las noticias buenas nunca viene solas, como era temprano y ya estaba levantado aproveche los nervios que había en mi casa para ver si ponían algo en la tele, a sabiendas que en aquella época por las mañanas no había emisiones; sin embargo nada pudo ser mejor.
Resulta que por luto decidieron poner películas de guerra, lo cual jamás entendí pero reconozco que el día que llegue mi hora me molaría bastante que durante mi funeral pusieran películas para la gente que me vaya a velar, el caso es que la primera que pusieron fue: “Objetivo Birmania” que no era una película cualquiera, sino que era mi favorita (he llegado a tener más de cuarenta películas como favoritas a lo largo de mi vida).
Las aventuras que tuvieron que pasar los americanos durante la guerra del pacifico en la isla de Birmania siempre me ha parecido un relato fascinante, Erron Flynn me gustó bastante más que de Robín de los bosques. Quizás porque esta película tenía mucha más emoción que acción, a pesar de ser una película de guerra el desarrollo de los personajes es más profundo que en otras; y sobre todo porque los héroes no son precisamente los que matan más japoneses sino los que mantienen el grupo unido y el objetivo de la misión.
Años más tarde esta película fue una de las seleccionadas para ser coloreadas, una de las mayores aberraciones que he visto en mi vida, al verla en pseudo colores me decepcioné mucho e incrementé el amor por el Blanco y negro, y es que a pesar de los avances tecnológicos y de las novedades que año tras año vamos viendo, las imágenes que te marcan tu infancia son de una forma y no pueden cambiarse. Además no me importa decirlo pero mis recuerdos más bonitos son en blanco y negro y si hoy en día me ocurre algo fantástico siempre procuro imaginármelo en Blanco y negro, me da tranquilidad, y serenidad, quizás lo que tuve durante mi infancia.

enamorarse (2)

Falling in love 1984 Real. : Ulu Grosbard Robert De Niro Meryl Streep Collection Christophel
Falling in love
1984
Real. : Ulu Grosbard
Robert De Niro
Meryl Streep
Collection Christophel
Falling in love 1984 Real. : Ulu Grosbard Robert De Niro Meryl Streep Collection Christophel
Falling in love
1984
Real. : Ulu Grosbard
Robert De Niro
Meryl Streep
Collection Christophel

enamorarse (5)

enamorarse (6)

enamorarse (7)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *