Tapita: Esplendor en la hierba

A los dieciséis años un chico sabe muy poco de poesía, es más una vez aprobada la cuarta evaluación de literatura te olvidabas por completo; yo tuve que aguantar un poco más porque Laura era una chica que me gustaba mucho, pero no me hacía ni caso. Y digo esto porque recurrí como siempre al cine para conseguir mi objetivo.
La invité al cine Fundadores que quedaba fuera del barrio, así me aseguraba que no tendría encuentros con ninguno de mis amigos ni conocidos; conseguí el dinero para invitarla y sólo me quedaba ver como podía convencerla para ver la Gran Evasión, una película poco recomendable para enamorar a una mujer.
MI plan fue magnifico pues la otra película era “Esplendor en la Hierba” y ahí es donde radicó mi éxito, aunque sólo conseguí agarrarla de la mano, para besarla me pidió que la recitara los mismos versos que Natalie Wood leía durante la película.
Que fastidio: ¡tuve que verla tres veces¡ para escribir los dichosos versos de Willian Wordwosth y que todavía no se me han olvidado:
“Pues aunque el resplandor que en otro tiempo fue tan brillante hoy esté por siempre oculto a mis miradas, aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues encontraremos fuerza en el recuerdo en aquella primera simpatía que habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre, en los consoladores pensamientos que brotaron del humano sufrimiento y en la fe que mira a través de la muerte, y en los años, que traen consigo la filosófica mente”
Conseguí quedar otra vez con ella y armado de valor se los recité, me quede mudo, ella se sonrojo se acercó a mi y me besó; pero salió corriendo. Luego con los años me enteré que cuando una mujer te besa en la boca y sale corriendo es porque realmente esta loca por ti pero no lo quiere reconocer. El caso es que no volví a ver a Laura, sin embargo cada vez que veo Esplendor en la hierba me acuerdo de lo bonito que son algunos besos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *