Tapita: Evasion o Victoria

No las tenía yo todas conmigo ese viernes; todos los del equipo habíamos quedado para ir al Palacio de la Música a ver “Evasión o Victoria”. Parea mi era una peli de guerra con Michael Caine y Silvester Stallone, pero el resto iban a ver a Pelé, Ardiles y una serie de futbolistas que habían jugado casi todos en el mundial de España.
Pero lo cierto es que la película fue genial, tiene su historia que la sigues bien, una música de Bill Conti espectacular y que merece ser recordada, unos secundarios de lujo pero sobre todo lo mágico para nosotros fue el final, ya con la chilena de Pelé gritamos el gol como si estuviéramos en el campo pero cuando Sly para el penalti yo creí que nos echaban, y efectivamente nos echaron. Los finales de los 70 eran unos años que había señores responsables de bigote finito que iban con sus señoras al cine y que veían a 9 chicos de 15 años como un peligro para su sociedad que ya estaba agonizando. Nos llevaron a la comisaria de la calle del pez y tuvieron que venir nuestros padres y el entrenador: José Manuel. Loprimero que hicieron es quitarnos el miedo de encima y luego nos invitaron el domingo a la sesión de las cuatro en el mismo cine a verla de nuevo con ellos; esa sesión fue genial porque volvimos a gritar como si fuéramos los aliados.
Resulta curioso que hayan pasado tantos años y cada vez que vuelvo a ver esta película, me engancho a ella y sigo emocionándome con el gol; ahora eso les extraña a mis hijos porque ellos han crecido con Casillas, Xavi, Iniesta, Torres, Cesc pero los que crecimos con Julio salinas, Rubén Cano, Cardeñosa o Roberto Martínez, ese gol de Pelé creo que nos dio algo muy parecido a un mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *