Tapita: Jauria Humana

Algunas veces me da un poco de vergüenza reconocer el motivo que me llevó a ver alguna que otra película, aunque al final si mereció la película digamos que esa vergüenza me desaparece un poco. Esto me ocurrió una tarde que andaba yo por la Gran vía, y vi que en el cine Callao ponían la Jauría Humana.
Aunque la protagonizaba Marlon Brando y Robert Reford la película como que no me llamaba la atención y ahí es donde se produjo el “chispazo”, estaba en el reparto Angie Dickinson que en aquellos momentos era uno de mis iconos sexuales interpretando la Mujer policía en TV; ni me lo pensé saqué mi entrada y para adentro, es lo mínimo que podía hacer por ella (algún día escribiré las cosas que he llegado hacer por mis amores platónicos cinematográficos).
El caso es que cogí mis palomitas sin saber que lo que iba a ver a continuación sería una película que no sólo me marcó, sino que me impresionó y enseñó uno de los aspectos más sucios y desagradables del ser humano y la sociedad en general.
Para mí es una película inter temporal y que nunca, desgraciadamente, pasará de moda, porque el ser humano evoluciona muy despacio. No dudaría en ponerla como obligatoria en todos los colegios para que los niños comprendan lo que el odio y la ignorancia cuando es tratada desde la multitud convierte en cobardes a los seres humanos.
Salí removido del cine y sobre todo un poco molesto porque no presté atención a mi “amor”, ya que el desarrollo de la película completa me envolvió por completo. No sé si me lo perdonó alguna vez pero yo por si acaso alguna vez hago “penitencia” y veo Río Bravo, Vestida para matar , a quemarropa o incluso Ocean eleven donde entre tanto guaperas ella destaca porque sigue radiante y es que la verdad creo que siempre he tenido buen gusto con las mujeres.

jauria humana (2)

jauria humana (3)

jauria humana (4)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *