TAPITA: Pretty Woman

El año 1991 fue muy interesante para mí, terminaba una relación, empezaba a terminar una situación profesional que me llevaría lejos, compartía piso con Enrique Urquijo y comenzaba una nueva relación que sería lo mejor que me ha pasado nunca visto lo visto.
Entonces vi una película con mi “chica”, que hoy es mi “todo”. En un principio no me hizo mucha gracia pero que con el tiempo se ha convertido en algo grande: Pretty Woman.
Hasta tal punto que siempre que la ponen en la televisión la vemos incluso con anuncios, pero es que también es una de esas películas que de vez en cuando nos la ponemos nosotros mismos. Recuerdo que eso 1991 la vimos en el cine Cid Campeador al lado de nuestra querida Galatea donde devorábamos nuestros perritos calientes con mostaza, ritual que todavía a día de hoy seguimos haciendo.
A mi Julia Roberts la verdad es que nunca me ha gustado, pero he de reconocer que en esta película me mola, de hecho ganó el globo de oro y estuvo nominada al óscar por su trabajo, pero quien me inspiró de forma definitiva fue Richard Gere; para mí hace el papel de tío más guapo que he visto en una película moderna.
Su melena canosa, y como le quedan los trajes ha sido un “sin vivir” para mí, que tío más elegante; y la película he de decir que es más que correcta: gran selección de canciones, buenos secundarios, romanticona sin llegar a ser pastelera y divertida, con final muy pero que muy feliz.
Y cosas curiosas que a veces nos da vergüenza reconocer: Pilar y yo decidimos que si algún teníamos una hija la llamaríamos Vivian como la protagonista; aunque no hemos tenido suerte con eso (yo tengo un babero con el nombre tejido a mano); y luego lo más importante: cuando al final de la película Richard Gere llega a casa de Vivian y sube por las escaleras, la besa; y la dice algo así:
.- “entonces el príncipe subió a la torre a rescatar a la princesa y ¿qué paso?
Y Julia le responde:
.- “que ella le rescató a el”
Pues exactamente me ocurrió lo mismo con Pilar, que ella fue la que me rescató y me devolvió al mundo en el que hoy en día vivo; siendo como soy y haciendo las cosas que hago, y es que Pilar es mi Pretty woman particular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.