TAPITA: Willow

Alcoceber es una bella localización de Castellón. No llega a ser Peñiscola ni Benicarló pero con el tiempo seguro que sí. Todavía es uno de esos sitios poco conocido y donde puedes descansar en verano; tiene playa, chiringuitos y una gran cosa: “cine de verano”.

A mi especialmente los sitios de playa no me terminan de gustar pero Elvira ese verano me invito, yo tenía 19 o 20 años creo, y como ya había empezado a trabajar, manejaba dinero. Su invitación me moló, ella estaba bastante bien, aunque era de esas chicas que con un año más que yo parecían mujeres “hechas y derechas” mientras que yo todavía era un “moñas”.

Nos acompañaba su hermana Victoria que era un auténtico sargento de la legión. “Ni se te ocurra hacer nada a mi hermana”, fue lo primero que me dijo. El caso es que después de dos días de playa conseguimos una noche escaparnos al cine a ver Willow. Yo no sé cuántas veces la había visto ya, pero Elvira ni la conocía. Hay veces que no comprendo que algunas personas no hayan visto ni conocido determinadas películas. A mí me gustó más que a ella; creo la pareció muy de niños, el tema es que ella tenía otros planes.

Al salir del cine le pregunte por la película y me dijo: “yo prefiero Tiburón”, me cogió de la mano y me llevo corriendo hacia la playa, se colocó detrás de unas hamacas y se quedó en pelotas diciéndome “¿te bañas conmigo?”, yo pensé: “Elvira desde que vi Tiburón no me acerco a las playas”, pero es curioso, el hecho de verla desnuda hizo que mis fobias desaparecieran rápidamente.

Así que al rato estábamos en el mar los dos, haciendo lo que se podía. Como dice Garci “una cosa es el cine y otra bien diferente la vida”. El caso es que me comentó que esa noche su hermana iba de discoteca y que teníamos la casa para nosotros, así que salimos disparados hacia la playa con la gran sorpresa de que nuestra ropa había desaparecido.

Os puedo asegurar que es una de esas situaciones curiosas que la vida te puede deparar, a las primeras risas les acompañó un momento de pánico, y de repente, vimos un poco cerca una pareja que estaba, pues “ahí en la playa”.

Ni cortos ni perezosos nos acercamos y con una cara que no me la puedo ni imaginar les dijimos que si nos dejaban algo de ropa para ir a casa y que se la volvíamos a traer. “Patético” la situación era patética, el chico después de morirse de la risa dijo que le dejaba ropa de su novia, pero que para mí no había, de manera que la otra chica se despelotó a medias, Elvira se medió vistió para acercarse a su casa y yo: ¡me tuve que quedar mirando hasta que ella regresara!, y por supuesto desnudo.

Bueno pues en mitad de esa esperpéntica situación, lo único que me vino a la cabeza fue pensar en la película, en la magnífica idea que George Lucas tuvo de recrear un mundo imaginario con unos personajes inolvidables: Val Kilmer hizo uno de sus primeros papeles protagonistas como el guerreo Marmardigan, amigo del pequeño Peg que daba título a la película: Willow, todo ello para salvar a una hada que no era una joven sino una vieja encantadora, buenos efectos especiales para la época y una malvada de nivel. El ritmo, la historia y su extraordinaria Banda sonora hacen de ella una película que hoy en día entretiene igual que hace 25 años.

Elvira llegó al poco tiempo…pero con su hermana, eso fue duro para mí, no por la bronca sino porque a día de hoy todavía Victoria se ríe cada vez que me ve. Supongo que será la historia favorita a contar cuando se junta con sus amigos.

Afortunadamente Elvira me compensó con creces el resto de la semana, y curiosamente Antonio y Bea, que era como se llamaban los chicos de la playa también, ya que nos hicimos amigos a partir de ese momento.

Cuando veo Willow con mis hijos siempre me rio y claro ellos no comprenden porque lo hago ya que la película precisamente no es una comedia, ahora cuando lean esta Tapita, lo comprenderán, y verán de una manera muy directa como el cine, e incluso una película imaginaria puede influir positivamente en tu propia vida. En eso consiste su magia.

Post navigation

  3 comments for “TAPITA: Willow

  1. xalba
    August 2, 2014 at 2:27 pm

    Esta es una de mis tapitas favoritas!!

    • Domingo Gaitero
      August 2, 2014 at 10:18 pm

      me gusta!

  2. Isabel
    October 27, 2014 at 10:22 pm

    ¡Que bueno! La historia y la película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.